25 Dias de mi Historia 2012 - 2º Página

27 de enero de 2012

Hola Hola Mis Amigas Scrapbookers
Estoy muy contenta porque he recibido muchos correos y mensajes con dudas y sugerencias sobre el proyecto, me encanta saber que a ustedes también les ha gustado la idea de reflejar 25 momentos de este año y ya de bono aprender de todas las que comparten sus experiencias a través de internet.
Hoy quiero hablarles sobre los Títulos de nuestras paginas.
Cuando comencé a hacer mis primeras paginas a muchas no les coloque títulos, en principio por falta de ABC o alfabetos, pero bueno en aquel entonces quería correr antes de caminar, un error que frecuentemente cometemos es la comparación extrema, vemos tantos layouts o proyectos en la red que tendemos a querer basarnos en la perfección de otros, o acaso no les ha pasado que tienen algunas paginas hechas a la mitad? el problema en realidad no era la falta de ABC, aquí les muestro algunos títulos hechos con letras recortadas, impresas, calcadas o escritas por mi misma:
Transferir:
Recortar letras impresas:
Escribir cada letra:
Usar un cortador de letras:
Usar un Stikers / Calcomanias:
Usar figuras precortadas de los Kits:
Usar Impresiones ayudándonos con el PC:
Usar Sellos:
Las posibilidades son muchas y necesarias, porque una pagina sin titulo tiene menos conexión entre el ojo y la fotografía, hay fotografías y decoraciones muy obvias, de las cuales sabemos que sucedio o de que va la pagina sin necesidad de un titulo, sin embargo el detalle de colocarlo le da una conexión especial a tu trabajo, entre lo que se ve en la foto y lo que se pensó o siente al momento de verla, para que veas la diferencia te muestro un LO que había publicado antes y que no tenia titulo.
 Ahora miralo con titulo, verdad que esta mucho mejor? Clear & Simple
A mi me sucedía que jamas sabia que titulo ponerle a mis paginas, se me ocurrían títulos extra largos para espacios reducidos, o muy cortos para espacios gigantes, y es que no tenia un orden, ahora cuando organizo mis materiales a trabajar, opto por al ver la foto tratar de ubicar en mi mente el posible titulo, así cuando me dispongo a colocar cada elemento se exactamente que espacio necesito o quiero usar
Ahora mi Segundo Momento: PAMPLONA
Esta semana debía ir a la ciudad de Pamplona Colombia por cuestiones de trabajo, pasando por la Universidad de Pamplona vi estas esculturas que a la distancia parecen madera, pero que al tocarlas te das cuenta que son de metal, son la representación de una orquesta, y muy lindo que en algún aula de la universidad en ese momento la orquesta ensayaba, debí estar en la facultad de humanidades creo yo, así que fue sin lugar a duda mi 2º momento del 2012
Un acercamiento al titulo
Muchas Gracias por leerme, es satisfactorio saber que muchas están animadas y en diferentes estilos, para muestra miren el 1º momento 2012 de Nana en Scrap Caracas, o el lindo Álbum de Rosana
No olviden dejarme sus lindas palabritas que tanto alegran mi corazón.

13 comentarios :

  1. Hola querididima MO, que buenas ideas nos dejas, me encantán, creo que me pasa lo mismo pero con los sentimientos para las tarjetas, me cuesta mucho saber cual colocar.

    Mira no se si es que no aparecen las fotos por problemas de mi maquina, pero creo que tienes varias que no se ven y yo loca por ver tu trabajoooooo completo de este viernes (para mi impresión no salen todas las fotos).

    Un gran abrazo y como siempre mil gracias por compartir tu talento y conocimiento con nosotras.

    Se te queire.

    ResponderEliminar
  2. Excelente post Mo me encantan esas figuras metálicas y tu layout hermoso como siempre!!!! gracias por los tips para hacer letras yo creo que mientras uno menos cosas tiene más creativo se pone jjejejeje!!!!! gracias por mencionarme en tu blog es un honor me haces muy feliz en serio estoy saltando y brincando!!! besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo post Mo... muy buenas ideas y las paginas estan hermosas!!!

    ResponderEliminar
  4. gracias por tus consejos!!! me encanta tu LO!!

    Aún no me he aclarado muy bien con tu reto, nosotras lo vamos haciendo y al final del año es cuando lo publicamos? es que aun no ha empezado!! que lío, ando estresada de encargos, retos ufff je je me faltan horas en el día!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Mo usted comparte hasta la vida mil gracias amiguita besitos

    ResponderEliminar
  6. Excelente explicación para las que apenas iniciamos en este mundo scrapero y tu página de tu segundo momento es super especial. Gracias por brindarnos la oportunidad de apreciarla.
    Marjorie Arte y Papel
    http://mararteypapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que lindo reto MO!! y muchas gracias por los consejitos...

    ResponderEliminar
  8. Estefania puedes hacerlos desde ya, la idea es que hagas 2 o 3 al mes, asi al final del año tienes 25 paginas hechas

    ResponderEliminar
  9. Muy buen Post. Monica. gracias por los tips.

    ResponderEliminar
  10. Perfecto!....yo que soy media toche para los LO's....jajajjajaaja

    Bella la composicion de Pamplona

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita pagina, me encantan los colores que has ulilizado y como los has combinado.
    Lo de la foto lo puedes arreglar editandola, te lo digo porque me ha pasado a mi tambien y lo he solucionado asi.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mo. Pasa por mi blog y con toda sinceridad me dices que te parece mi primera página del proyecto. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hace feliz leerte y conocer tus opiniones. Si necesitas alguna información sobre los retos, patrocinadores o presupuestos, puedes escribirme a través del botón de contacto. No dejes de pasar a ver la pestaña de tutoriales! Gracias por pasar a visitarme.